Publicidad en Internet y navegar con el móvil

Por primera vez el móvil supera a los ordenadores como dispositivo para navegar por Internet. El elevado porcentaje de población con dispositivos móviles hace encajar esta noticia perfectamente y es una de las razones por las que los que hacemos webs nos ocupamos tanto de eso del “responsive” pero los de marketing se preocupan más de las jugosas campañas publicitarias que se pueden hacer con bajo coste; gran segmentación (o al menos esto debería tenerse más en cuenta); flexibilidad; información rápida y estadísticas que permiten reorientar la campaña…. en fin, infinidad de pros y también algunos contras como los resultados; la falta de interés (una vez más la importancia de la segmentación) y SOBRE TODO la que me lleva a escribir esto:

MIERDA, ESE PÁRRAFO TAN BIEN REDACTADO E INTERESANTE NO ME DEJA VER ESE ANUNCIO.

Ves un contenido interesante, pinchas y no puedes leer la noticia porque además de ser una página con un diseño que no se adapta al dispositivo (responsive) te invaden los banners, robapáginas y demás asuntos publicitarios. Bien, las empresas tienen que buscar financiación, es lícito (obvio) pero actualmente a algunos se les va la pinza demasiado.
Puedes instalar un bloqueador de anuncios pero ¡demonios! me gusta participar de vez en cuando de la publicidad para ayudar a subvencionar un medio, siempre y cuando sea razonable, tenga buenos contenidos y no abusen de la publicidad.
¿No te ha ocurrido intentar leer una noticia sobre un atentado terrorista y no poder por culpa de 300 anuncios seguidos? debería existir un límite.

En mi caso una web no responsive y plagada de anuncios es una web que bloquearé en cualquiera de mis dispositivos para no volver a visitar jamás. No alcanzo a enteder dos cosas muy actuales:

1- La despreocupación de webs con tráfico elevado por detalles que mejorarían en ambos sentidos la experiencia.

2- Las páginas del Gobierno y organismos, pero de esto casi que hablaré otro día porque tengo para un buen tocho.

2017-04-12T11:33:58+00:00

Deje su comentario

19 − 9 =