Da igual lo que te cuenten: que si ha salido un módulo o un addon nuevo que te permite migrar sin problemas; que si con las copias de seguridad puedes trabajar con calma; que si la abuela vapea… en fin, siempre habrá algo que te sorprenda para mal y para sudar la gota gorda.

He pasado un Prestashop 1.6 a 1.7 instalando la versión 1.7 en limpio y migrando productos, clientes, transportistas y pedidos con un módulo que me ha gustado bastante y que está guay en cuanto calidad/precio. Está bastante bien de precio, además lo pillé con un poco de descuento y ni tan mal. Compensa. El sistema de migración es bastante sencillo y se hace vía url y token. Sin misterio. Un módulo para conectar y listo. Cagtegorías, características de producto y productos migrados en segundos con sus miniaturas y con todo el kit set para la felicidad de alguien que está migrando una web.

Problema: empezó a dar errores de memoria y 500 debido cada vez que intentaba editar un producto o una categoría. Ok, vamos a ver si es por un tema de categorías raíz, cruzadas o qué.

Modifico desde la base de datos, que si categorías cruzadas, que la raíz de cada lenguaje se confunden como lágrimas en la lluvia, que si añade código aquí y a allá. NADA. Finalmente además de hacer limpieza de categorías encontré una página en francés con problemas habituales de prestashop que me solucionó la papeleta:

Automáticamente empezó a funcionar todo correctamente, así que envié a la clienta un orgulloso mensaje comunicando que su tienda había sido migrada. Justo estaba dando a enviar cuando vi que, sospechosamente habían aparecido descuentos de 5€ en todos los productos. Pensé… ¡qué demonios! seguro que configuré mal el IVA. Y aquí empezaron 36 horas de nuevo infierno en busca del problema: ni IVA, ni decimales, ni samputo: finalmente el problema venía de descuentos por cantidad que nadie había creado. Se borran desde la base de datos. Todo empezó a funcionar.

Ahora a ver qué tal va con el nuevo template.

SI has llegado aquí es que has tenido un Prestashop Memory Allocated o un problema con httpdocs/src/Adapter/Category/CategoryDataProvider.php  o un problema con los descuentos de Prestashop. Respira, tendrá arreglo.

Conclusión: prestashop a veces no presta nada 😉